Mientras un grupo respaldado por George Soros se mueve para comprar estaciones de radio conservadoras, una popular presentadora renunció a su puesto y se negó a ser comprada.
Espectador de Caracas/ Fox News
La presentadora de radio conservadora Lourdes Ubieta dejó Radio Mambi, una estación anticomunista en Miami, que es una de las 18 estaciones que un grupo vinculado a Soros adquirirá en un acuerdo de 60 millones de dólares a finales de este año. El acuerdo aún está pendiente de la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones.
«Lo que creo es que se trata de control y de política», argumentó Ubieta el sábado «Fox & Friends Weekend». «Y están tratando de silenciar las voces de los conservadores, especialmente en español».
El grupo de inversión Lakestar Finance, afiliado a Soros Fund Management, ha financiado parcialmente la creación de Latino Media Network, una nueva red que incluirá Radio Mambi. La red y sus estaciones están controladas por partidarios demócratas acérrimos, incluido un ex miembro del personal de Obama y empleado de la campaña Clinton.
Las personalidades de los medios de comunicación y los conservadores han criticado la medida, y algunos argumentan que es un intento de silenciar las voces conservadoras o impulsar las agendas liberales en la comunidad hispana.
«Creo que Soros no solo está tratando de silenciar las voces conservadoras, sino que está tratando de impulsar sus tonterías regurgitadas desde la izquierda sobre los latinos, sobre las personas que están indecisas, las personas que no están seguras», dijo el candidato al Congreso George Santos, republicano por Nueva York, a Fox News Digital.
Mientras el acuerdo todavía está a la espera de la aprobación de la FCC, la adquisición ha provocado una inmensa controversia con muchos conservadores que critican el acuerdo como un intento de impulsar la agenda liberal.
«[Los demócratas] están intoxicados con su agenda globalista y se despiertan», dijo Ubieta. «Para las latinas, estamos despiertas, ya sabes, no despiertas. Para nosotros es el amor de nuestro país porque este es nuestro país».
Otros presentadores de radio se han negado a unirse a la nueva red y algunos van a Americano Media, donde Ubieta se unió recientemente.
«Mi país son los Estados Unidos de América», afirmó con orgullo Ubieta. «Y no voy a ninguna parte, y tampoco me van a silenciar».