En un quinto intento de negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó para acabar con la crisis política, económica y humanitaria existente en el país y agravada por la pandemia, representantes de la Unión Europea comparten su posición frente al proceso de diálogo venezolano.
Por: Espectador de Caracas con información de El Nacional
Javi López, eurodiputado del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, afirmó que la negociación entre ambas partes es la única alternativa. «Es el camino que siempre hemos defendido, especialmente los europeos, para la solución a la situación humanitaria que padece Venezuela; una negociación entre venezolanos que en este caso permita la reinstitucionalización del país y un calendario electoral aprobado por todas las partes», dijo en declaraciones a La Voz de América.
Por su parte, José Ramón Bauzá, parlamentario del grupo Ciudadanos, aseguró que el encuentro entre Maduro y el bando opositor es resultado de la presión a la que está sometido el mandatario chavista. «Necesita forzar, al menos de apariencia, que está realizando un diálogo», expuso
Analistas europeos aseguraron que el gobierno de Maduro utilizó las anteriores negociaciones «para ganar fuerza y la oposición terminó más debilitada».