La filmación de la película Rust podría reanudarse esta semana en Montana, dijo la productora, 18 meses después del tiroteo fatal de un director de fotografía durante un ensayo con el actor Alec Baldwin en la producción original en Nuevo México.
Baldwin está listo para continuar su participación en el proyecto como actor y coproductor. La abogada de Rust Move Productions, Melina Spadone, dijo a través de un representante que la filmación se reiniciará el jueves en el Yellowstone Film Ranch.
Alec Baldwin sigue siendo un enigma inquietante y desafiante tras el tiroteo de Rust
Leer más
El mes pasado, la productora finalizó un acuerdo con los reguladores de seguridad en el lugar de trabajo de Nuevo México por violaciones «graves». La compañía acordó una multa de $100,000 para resolver una revisión de seguridad mordaz que encontró quejas desatendidas y fallas en el set antes de que la directora de fotografía Halyna Hutchins fuera asesinada a tiros en octubre de 2021.
Los planes para reanudar la filmación fueron esbozados el año pasado por el viudo Matthew Hutchins en un acuerdo propuesto a una demanda por homicidio culposo que lo convertiría en productor ejecutivo de Rust.
Los fiscales de Santa Fe siguen adelante con los cargos de homicidio involuntario contra Baldwin y la supervisora de armas Hannah Gutiérrez-Reed. Baldwin y Gutiérrez-Reed se han declarado inocentes.
Baldwin estaba apuntando con una pistola a Hutchins durante un ensayo cuando el arma se disparó, matando a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.
Baldwin ha dicho que el arma se disparó accidentalmente y que él no apretó el gatillo. Un informe forense del FBI encontró que el arma no podría haber disparado a menos que se apretara el gatillo.
La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, firmó este mes una nueva asignación de $360,000 para el enjuiciamiento del caso. Las audiencias probatorias están programadas para principios de mayo en el tribunal estatal de distrito para decidir si se procede al juicio. Baldwin ha indicado que no asistirá a esas audiencias.
La fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, dice que su oficina está buscando justicia en la muerte de Hutchins y quiere demostrar que nadie está por encima de la ley cuando se trata de armas de fuego y seguridad pública. Ella dice que la muerte del director de fotografía nacido en Ucrania fue trágica y prevenible.
El coordinador de seguridad y subdirector de Rust, David Halls, no impugnó en marzo una condena por manejo inseguro de un arma de fuego y una sentencia suspendida de seis meses de libertad condicional.
Souza, el director, ha dicho que volverá a la producción de Rust para honrar el legado de Halyna Hutchins.
Partes de un documental sobre la vida de Hutchins se filmarán simultáneamente con Rust.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.