A un mes y medio de convertirse de manera oficial en presidente del Barcelona, Joan Laporta se puso como meta principal lograr la renovación de Lionel Messi, a quien considera una piedra angular dentro de su proyecto deportivo. El mandatario, que conoce muy bien al argentino de su anterior paso en la institución, ya le adelantó algunos detalles de la oferta al círculo íntimo del rosarino.
Por: El Espectador de Caracas con información de Infobae
Según el periodista Jordi Basté en el programa El Món de RAC1, el dirigente es consciente que no puede competir con las monstruosas ofertas que le pueden llegar a la Pulga desde clubes como Manchester City o Paris Saint Germain debido a la crisis económica que atraviesa la entidad azulgrana, por lo que buscará convencer al ’10? con un programa de “sueldos escalonados”, los cuales irán incrementando a medida que los catalanes recuperen su estatus económico habitual.
Al igual que como informó el Confidencial a mediados de marzo, otro de los puntos que estará sobre la mesa será la opción de ser un embajador del Barça una vez que decida ponerle punto final a su carrera como profesional, un papel que cumple su ex compañero Eric Abidal y que anteriormente lo hizo el basquetbolista Pau Gasol.
Pese al hermetismo que reina sobre esta situación en el mundo azulgrana, el presidente se mostró optimista en diálogo con El Chiringuito. “La renovación de Messi progresa adecuadamente”, disparó.
Lea la nota completa en Infobae