La nueva Miss Universo dedica su triunfo a las niñas y a su país

La recién coronada Miss Universo 2023, la nicaragüense Sheynnis Palacios, dijo la noche del sábado durante una breve conferencia de prensa que la corona obtenida «está dedicada a las niñas de todo el mundo».

«Está corona está dedica a las niñas de todo el mundo, a mi niña interior, a mi familia y a los más de 6 millones de habitantes de mi país», expresó la centroamericana de 23 años.

Dijo sentirse «muy feliz» de ser «la primera mujer en ser Miss Universo de Nicaragua».

Señaló que «esta historia está iniciando y traerá grandes cambios para las mujeres y las niñas que son las construcción de nuestra sociedad» y agradeció a «la vida y a Dios por la oportunidad».

«Mi vida ha cambiado y también la de muchas niñas través de mi voz», apuntó.
Reveló que su mayor reto a lo largo del concurso fueron sus ataques de ansiedad, «sufro de ataques de ansiedad y lo digo abiertamente», manifestó.

«Sufrí un ataque de ansiedad en el backstage (entre camerinos). Sin embargo lo supe manejar», comentó.

Añadió que «quiero decirle a todos los nicaragüense que me están viendo, lo logramos, hicimos historias (…) mi país va a cambiar y se van a abrir muchas puertas».

La representante de Nicaragua se convirtió la noche del sábado en la primera centroamericana en ganar el concurso Miss Universo en su edición 72, celebrado en El Salvador.

En la etapa de preguntas, dijo que una mujer en cuyo lugar quisiera estar por un día es en el de Mary Wollstonecraft, escritora, filósofa inglesa y una de las primeras mujeres en desarrollar el pensamiento feminista, porque «es la primera mujer que abrió brecha a los derechos de las mujeres».

Nacida un 30 de mayo de 2000, la nicaragüense es licenciada en Comunicación Social de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), donde jugó voleibol, y es conductora y presentadora del programa «Entiende tu mente».

Con información de EFE

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela