Una nave espacial india aterrizó en la luna el miércoles en una misión considerada crucial para la exploración lunar y la posición de la India como potencia espacial, pocos días después de que un módulo de aterrizaje ruso similar se estrellara.
«Este es un grito de victoria de una nueva India», dijo el primer ministro Narendra Modi, a quien se vio ondeando la bandera india mientras observaba el desembarco desde Sudáfrica, donde asiste a la cumbre de los BRICS.
Científicos y funcionarios aplaudieron, vitorearon y se abrazaron mientras la nave espacial aterrizaba y ahora el gobierno busca estimular la inversión en lanzamientos espaciales privados y negocios relacionados basados en satélites.
«La India está en la Luna», afirmó S. Somanath, jefe de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO), mientras la nave espacial Chandrayaan-3 aterrizaba en el polo sur lunar.
Este fue el segundo intento de la India de aterrizar una nave espacial en la luna y se produce menos de una semana después del fracaso de la misión rusa Luna-25. Personas de todo el país estaban pegadas a las pantallas de televisión y rezaban mientras la nave espacial se acercaba a la superficie.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para en directo todas nuestras actualizaciones.