La Marina estadounidense derriba misiles hutíes disparados contra barcos con bandera estadounidense

La Armada de Estados Unidos derribó dos misiles que los hutíes, respaldados por Irán, dispararon el miércoles contra el buque portacontenedores M/V Maersk Detroit, de propiedad y operación con bandera estadounidense, que operaba en el golfo de Adén en ese momento, según dos funcionarios de defensa estadounidenses y el Comando Central de Estados Unidos.

El USS Gravely, que estaba cerca en ese momento, derribó dos de los misiles y uno aterrizó en el agua, dijeron los funcionarios. No hubo heridos ni daños al barco, dijo CENTCOM en un comunicado.

El ataque con misiles es el primer lanzamiento exitoso de los hutíes desde el 18 de enero, y se produce pocos días después de que Estados Unidos y el Reino Unido lanzaran ataques contra ocho objetivos hutíes en Yemen. Estados Unidos también ha tratado de destruir misiles hutíes en tierra en Yemen mientras ve que el grupo militante respaldado por Irán se prepara para lanzarlos y apuntó con éxito a varios en las últimas semanas. Los hutíes dicen que se trata de una represalia a Israel por su campaña militar en Gaza.

El M/V Maersk Detroit viajaba junto con el Maersk Chesapeake en el momento de los ataques con misiles del miércoles, según un comunicado de Maersk. Los barcos regresaron de su viaje planeado después de ver “explosiones” en su camino hacia el mar Rojo el miércoles, según la compañía.

Los buques están inscritos en el Programa de Seguridad Marítima de EE.UU. y en VISA (Transporte Marítimo Intermodal Voluntario) y estaban programados para transitar por el estrecho de Bab el-Mandeb como parte de un acompañamiento programado de la Armada de EE.UU.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela