La incertidumbre está sobre la Copa América

Falta una semana para que arranque la Copa América en Brasil y aún hay dudas sobre su celebración en el ámbito deportivo, sanitario y judicial, que pueden poner en riesgo el torneo en este país donde la pandemia del coronavirus continúa fuera de control.

Por: El Espectador de Caracas con información de Meridiano.net

Los jugadores de la selección brasilera de fútbol se rebelan frente a la Conmebol. Preocupados por la situación de la pandemia la plantilla de la Canarinha se negó a comparecer en la previa del duelo de las eliminatorias sudamericanas.

El motín generó polémica, con muchos jugadores que no quieren jugarla (lo dijeron públicamente los brasileños), pero este sábado hubo un encuentro clave por Zoom entre los integrantes del Consejo de Conmebol, liderado por el presidente Alejandro Domínguez.

En esa reunión, entre tanta incertidumbre, se les transmitió a los representantes de cada país la necesidad de que les explicaran bien a sus delegaciones todo lo que se estaba haciendo para que la Copa América se juegue, pese al difícil contexto.

La disputa de la Copa América en Brasil ya es, según definen asesores de Bolsonaro, “una cuestión de honor” para el presidente y la pelea para que los internacionales canarinhos jueguen el torneo es encarada como una verdadera “guerra política”.

Lea la nota completa aquí

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela