La Fórmula 1 informó este viernes 11 de febrero que llegó a un acuerdo con los organizadores del Gran Premio de Baréin, para extender al menos hasta 2036 su estadía en la máxima categoría del Mundial de automovilismo.
Por: Espectador de Caracas con información de 800 Noticias
El circuito Internacional de Bahrein, ubicado en Sakhir, fue sede de la Fórmula 1 por primera vez en 2004 y ha brindado una acción de carrera imperdible a lo largo de los años, sobre todo en 2020, cuando se usaron dos configuraciones separadas de la pista para albergar dos Grandes Premios debido a la pandemia de coronavirus.
Baréin para este año albergará el segundo entrenamiento de la pretemporada de la F1, que será previo a la carrera inaugural de la temporada, el Gran Premio de Baréin, del 18 al 20 de marzo.
El CEO y presidente de Fórmula 1, Stefano Domenicali, respecto a la renovación señaló que: “Bahrein fue el primer país de Medio Oriente en dar la bienvenida a la Fórmula 1 y tiene un lugar muy especial en nuestro deporte, y personalmente quiero agradecer a Su Alteza Real el Príncipe Salman y su equipo por su dedicación y arduo trabajo a lo largo de nuestra asociación y espero los muchos años de carreras que tenemos por delante”, reseñó el portal web de la F1.
Asimismo, el Sheikh Salman bin Isa Al Khalifa, director ejecutivo del circuito, dijo: “Después de 18 años de carreras de F1, estamos orgullosos de haber jugado un papel en la rica historia de la F1 y ahora esperamos continuar construyendo sobre ese legado hasta bien entrado el tiempo. el futuro. El crecimiento y el interés en el automovilismo en Bahréin y Oriente Medio tiene un impulso significativo, con una nueva generación de fanáticos que abrazan nuestro gran deporte y esperamos continuar con ese progreso”.
Asimismo, informó sobre el compromiso ambiental que tiene el país y detalló que toda la energía para alumbrar el trazado de noche será previamente de fuentes sostenibles para linearse con el plan de la Fórmula 1 de tener cero emisiones netas de carbono para 2030.
El último ganador del GP de Baréin fue el británico Lewis Hamilton de Mercedes, tras la sanción que recibió Max Verstappen de Red Bull por haberlo adelantado fuera de pista según los comisarios de esa carrera. Hecho que abrió una de las temporadas más reñidas de la historia y que definió última vuelta de la temporada consagrando al Verstappen campeón del mundo por primera vez.