Luego de la pausa de un día establecida en el calendario y de tres encuentros de arduo batallar, la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se reanuda este sábado a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia entre los actuales campeones, Caribes de Anzoátegui, y los locales Navegantes del Magallanes.
Por: Espectador de Caracas con información de Líder
El resultado de los tres primeros encuentros entre ambos conjuntos ratificó el pronóstico emitido por los entendidos previo a esta fase definitiva de que sería una serie disputada, dada la cantidad de elementos a destacar por indígenas y navales.
Los dos primeros desafíos, ganados por los orientales jugando en casa, dejaron en evidencia la importancia de contar en el lineup con peloteros de experiencia en postemporada y con la credencial de haberse colocado alguna vez una camisa de Grandes Ligas, tal es el caso de Asdrúbal Cabrera, Willians Astudillo, Víctor Reyes y el refuerzo Silvino Bracho.
Cabrera y Astudillo fueron determinantes en el primer partido al impulsar tres y anotar tres de las seis carreras de Caribes, mientras que Reyes conectó dos hits y registró otra anotación.
En el segundo choque, que culminó 5-4, la tripleta Cabrera-Astudillo-Reyes fue aún más contundente al traer a casa las cinco carreras anzoatiguenses.
Surgió entonces en el tercer duelo para la causa magallanera el pedigrí de Pablo Sandoval, veterano de mil batallas tanto en Series Finales de la LVBP como en tres Series Mundiales en el beisbol de las Grandes Ligas, con un premio al Jugador Más Valioso incluido, en el Clásico de Octubre de 2012.
El “Panda” fue el baluarte de la ofensiva turca al batear sencillo, cuadrangular e impulsar tres de las cuatro carreras que hizo el equipo para alcanzar su primer lauro en la final.
De acuerdo con lo observado en los tres primeros juegos, decididos por conexiones oportunas y estrategias claves de ambos mánagers, se anticipa un par de duelos de alto voltaje en el José Bernardo Pérez.