La Duma del Estado o Cámara Baja de Rusia aprobó hoy por unanimidad en primera lectura un proyecto de ley que prohíbe la «propaganda de relaciones sexuales no tradicionales», conocida como ley anti-LGBT.
«En cuanto a la segunda lectura, es posible que haya enmiendas que endurezcan las normas propuestas, las vamos a estudiar», adelantó Viacheslav Volodin, presidente de la Duma.
Según Volodin, encuestas del diario sensacionalista Komsomólskaya Pravda, «hablan de la necesidad de procesar por la vía penal a las personas que hacen propaganda de relaciones no tradicionales»
«Tenemos trabajo antes de la segunda lectura», dijo Volodin, citado por la agencia Interfax. «Debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestros hijos y a aquellos que quieren vivir una vida normal», agregó.
La Duma anunció la semana pasada sus planes de debatir la prohibición total de «la propaganda homosexual» al enmendar una ley que la prohibía sólo entre los menores de edad.
Las enmiendas proponen en concreto prohibir «la propaganda de las relaciones no tradicionales», la información que estimule a los adolescentes a cambio de sexo y la pedofilia.
Dicha «propaganda» queda terminantemente prohibida tanto en los medios de comunicación, como en internet, los libros, el cine, la publicidad y los servicios audiovisuales.
La iniciativa legal cuenta con el apoyo de los cinco partidos políticos representados en la cámara baja del Parlamento.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.