A pesar de que se esperaba lo peor, la actriz estadounidense Kristen Stewart consiguió conquistar a la difícil crítica del Festival de Cine de Venecia con su interpretación de la icónica princesa Diana en “Spencer”.
Por: El Espectador de Caracas con información de Chévere
De acuerdo a medios como Entertainment Weekly, la cinta del chileno Pablo Larraín debutó con gran éxito ante los especialistas en el Festival de Venecia de 2021 el viernes 3 de septiembre, y las primeras reacciones indican que la artista podría estar en camino a su primera nominación al Oscar.
“Kristen Stewart presentó lo mejor de su carrera. Un extraordinarió ‘jodánse’ a la familia real”, tuiteó Alex Billington, de First Showing, quien también llamó a la actriz “100% segura” para un Oscar. “Una historia deslumbrante y estimulante sobre una mujer que no puede respirar, dándose cuenta de que necesita liberarse de los grilletes reales. Lo mejor de Larraín desde ‘No’.”, señala otro reportero del mismo medio.
El crítico del portal Deadline, por su parte, señaló: “No puedo decir lo suficiente sobre la actuación de Stewart, pasando de una impresión de una figura imposiblemente bien contada a lograr bellamente la esencia de quién era. Es un giro vigorizante, amargo, conmovedor, y totalmente impresionante, tomando a Diana por caminos que no hemos visto, como en este fascinante retrato”.
Asimismo, la prestigiosa revista de cine y TV Variety igualmente se deshizo en elogios para la estrella famenina de la saga juvenil “Twilight”.
“Kristen Stewart no solo hace una imitación (aunque en el nivel de la imitación ella es magnífica). Ella se transforma; ella cambia su aspecto, su ritmo, su karma. Al verla interpretar a Diana, vemos un eco, quizás, de la ambivalente relación de Stewart con el estrellato… Sin embargo, lo que vemos en la Diana de Stewart es una mujer de elegancia natural, con una luminosidad que se derrama de ella, excepto que parte de ella está ahora impulsada a aplastar ese resplandor, porque su vida se ha convertido en un desastre”, destacó el site.
El diario británico The Guardian, por su parte, le dio cuatro estrellas de cinco a la película. El medio calificó la cinta como “extraordinaria”, y resaltó que Kristen interpreta a una “Di totalmente convincente que no tiene escapatoria del juego asfixiante de la monarquía.”