Kit Harington habló sobre los problemas de salud mental que enfrentó después de “Game of Thrones”

El actor británico Kit Harington decidió ahondar un poco en los problemas de salud mental que lo llevaron a ingresar a un centro de rehabilitación tras finalizar su trabajo en la fantasía épica “Game of Thrones”, destacó US Weekly.

Por: El Espectador de Caracas con información de Chévere

“Pasé por algunas dificultades de salud mental después de ‘Game of Thrones’, y especialmente durante el final, para ser honesto. Creo que eso tuvo que ver directamente con la naturaleza del programa que estuve haciendo durante años”, dijo el artista durante una entrevista en el programa “The Jess Cagle Show”, de la emisora radial SiriusXM.

Como se recordará, en mayo de 2019, Kit Harington se registró en un centro de rehabilitación de Connecticut por estrés y abuso de alcohol, justo antes de emitirse el final de la popular ficción.

“Kit ha decidido utilizar esta pausa en su agenda como una oportunidad para pasar algún tiempo en un retiro de bienestar para trabajar en algunos temas personales”, dijo su representante a Us Weekly en ese momento.

Estaba exhausto

Harington interpretó a Jon Snow, uno de los personajes principales de la serie de HBO, desde que la serie debutó en 2011. A lo largo de las ocho temporadas de “Game of Thrones”, el intérprete, junto a sus compañeros, se vieron afectados no solo por los agotadores rodajes, sino por toda la atención que la producción generaba.

“La última temporada de ‘Game of Thrones’ parecía estar diseñada para rompernos. Todo el mundo se rompió al final”, dijo a GQ Australia en enero de 2019, según reseña el citado medio. “No sé si estábamos llorando porque estábamos tristes, porque estaba terminando o si lo hacíamos porque estábamos agotados. Estábamos absolutamente privados del sueño”, relató.

Tras su paso por “Game of Thrones”, el actor se tomó un descanso de los reflectores. “Creo que tomé una especie de descanso después de ‘Thrones’ donde dije: No quiero trabajar durante un año. Quiero concentrarme en mí mismo’”, explicó a SiriusXM. “Y estoy muy feliz de haberlo hecho”, señaló.

Superado ese proceso, Harington está listo para volver al primer plano. Y lo hará de la mano de Marvel y su película “The Eternals”.

Allí compartirá escena con estrellas como Angelina Jolie y Richard Madden, su excompañero de “Game of Thrones”, y dará vida a Dane Whitman, un guerrero humano que posee una espada mística que lo convierte en un Black Knight (Caballero Negro).

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela