Kim Kardashian ha gastado casi 200.000 dólares en una pieza de joyería que alguna vez usó la princesa Diana.
La Cruz Attallah fue vendida a un representante de la estrella de telerrealidad estadounidense después de ser puesta a subasta en Sotheby’s en Londres .
El colgante de la década de 1920, diseñado por el diseñador de joyas de lujo Garrard, fue usado en varias ocasiones por la difunta miembro de la realeza , la más famosa en una gala benéfica en Londres en octubre de 1987.
La princesa combinó el colgante con un vestido de Catherine Walker cuando asistió a la gala en apoyo de Birthright, una organización benéfica que trabaja para la protección de los derechos humanos durante el embarazo y el parto.
Kardashian compró el colgante a más del doble de su estimación previa a la subasta, después de una guerra de ofertas que involucró a cuatro posibles compradores durante la Venta Real y Noble de Sotheby’s el miércoles.
La cruz, que tiene amatistas de talla cuadrada y está acentuada por diamantes de talla circular, tiene un peso total de diamantes de aproximadamente 5,25 quilates.
Primero se lo compró a Garrard, el primer joyero oficial de la Corona que suministró piezas para la reina Victoria, por el empresario Naim Attallah en la década de 1980.
El empresario palestino-británico, fallecido en febrero de 2021, era amigo de Diana y le prestó la cruz en varias ocasiones.
Antes de su venta, Kristian Spofforth, jefe de joyería de Sotheby’s en Londres, dijo: «Las joyas que poseía o usaba la difunta princesa Diana rara vez salen al mercado, especialmente una pieza como la cruz de Attallah, que es tan colorida, audaz y distintivo.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.