El ministro de Justicia de Paraguay, Angel Barchini, advirtió este lunes de que un policía que presuntamente se había fugado de una penitenciaría en Asunción, pudo haber sido secuestrado y asesinado en ese centro de reclusión por el Clan Rotela, vinculado al narcotráfico en el país.
Durante su participación en un consejo de ministros convocado por el presidente paraguayo, Santiago Peña, Barchini se refirió al caso de un oficial de la policía que supuestamente se habría escapado el jueves.
Ese hecho derivó en la destitución del director de la cárcel de Tacumbú, Manuel Garay, quien fue reemplazado el viernes por Luis Esquivel.
El titular de Justicia relató que las versiones indican que el policía, identificado por medios locales como Óliver Lezcano, al parecer habría salido de Tacumbú.
«Nadie sabe dónde, cómo ni a qué hora. Los circuitos de grabación fueron apagados en el momento en que se iba a producir«, reveló el ministro este lunes.
«Parece ser que fue secuestrado por el propio plan Clan Rotela«, añadió el funcionario, al citar un informe que dijo haber recibido este lunes.
Añadió que pudieron haber «matado» al policía «dentro de nuestra propia penitenciaría«.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones