Este jueves la presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Elsa Gómez informó a los máximos representantes de los Circuitos Judiciales Penales a nivel nacional sobre los detalles del “Plan de Impulso Procesal 2024”.
«Es para mí un privilegio encabezar este plan que comenzará en su primera fase con los tribunales de primera instancia en función de ejecución a nivel nacional», explicó durante una reunión vía telemática.
Gómez reiteró que el compromiso esencial es con la justicia «el propósito es claro: el compromiso con la justicia. Es imperativo que unamos esfuerzos y trabajemos juntos para encontrar soluciones efectivas y eficaces, con el propósito de enaltecer nuestro poder judicial», solicitó.
Este plan tiene como objetivo principal agilizar los procesos judiciales, garantizando así una justicia pronta y cumplida.
El próximo lunes 19 de febrero la magistrada recorrerá el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, donde los jueces de ejecución instalarán mesas de trabajo, a fin de revisar los estatus de sus expedientes y ejecutar acciones pertinentes.
«Simultáneamente, irán trabajando en el resto del país, y posteriormente los visitaré con el propósito de supervisar y verificar el trabajo que han venido haciendo con esta iniciativa, que estoy segura tendrá grandes resultados», anunció.
Con información de Globovisión
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones