Este viernes juramentaron en Aragua 68 Brigadas Educativas de Empoderamiento Territorial de la Gran Misión Venezuela Mujer, las cuales están integradas por 769 féminas que a partir de ahora se dedicarán a buscar a quienes se inscribieron en el vértice 2 de este programa social para coadyuvar a su desarrollo.
Así lo informó la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, quien junto a la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, juramentaron a las nuevas brigadistas.
Durante la juramentación de las Brigadas, la Ministra destacó la importancia de empoderarse a través del conocimiento y señaló que a tal fin existe la “plataforma Edúcate Mujer en Venezuela, una herramienta tecnológica al servicio de la mujer de la patria que quiera culminar su primaria, secundaria, universidad o algún emprendimiento”.
En este sentido, resaltó la presencia de emprendedoras activas en distintas áreas, así como el acompañamiento del Inces, las Misiones Robinson, Ribas y Sucre, y las escuelas de emprendimiento para todas las edades junto al ministerio de Educación “haciendo causa común para brindarle a la mujer todos los espacios educativos y de formación en el territorio”.
Por su parte la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, destacó que no hay edad para empoderarse, aprender y emprender, e instó a las mujeres a participar.
“Complacida de estar en medio de todas estas mujeres de las misiones educativas, Ministerio de la Mujer y las universidades y seguimos avanzando como mujeres batalladoras, emprendedoras, transformadoras que podemos transformar esa generación que viene detrás de nosotros”, expresó.
Carpio informó que en la entidad tienen 9.142 Comités de Mujeres registrados. En tanto, 140 mil mujeres del estado Aragua se han registrado en la Gran Misión Venezuela Mujer.