La junta militar birmana ha declarado como grupos terroristas al Gobierno de Unidad Nacional y otros organismos creados por representantes y activistas prodemocráticos opuestos al golpe de Estado del pasado 1 de febrero, informó hoy el medio Myanmar Now.
Por: El Espectador de Caracas / EFE
Los militares también declararon como organizaciones terroristas al «Parlamento democrático», llamado Comité de Representantes de la Asamblea de la Unión (CRPH, sigla en inglés), y a la milicia antijunta Fuerza de Defensa Popular.
Los uniformados liderados por el general golpista Min Aung Hlaing continúan con sus esfuerzos para controlar el país en medio de protestas diarias y un movimiento de desobediencia civil seguido por sanitarios, profesores y obreros de fábricas, entre otros.
El CRPH fue formado poco después del golpe que defenestró a la líder del Gobierno electo, Aung San Suu Kyi, y el pasado 16 de marzo anunció el llamado Gobierno de Unidad Nacional, integrado por políticos cercanos a Suu Kyi, activistas y representantes de las minorías étnicas.
Más información en SWI