El banquero venezolano Julio Herrera Velutini prestó hoy, lunes, la fianza de $1 millón fijada por una magistrada federal, en relación al caso de corrupción contra la exgobernadora Wanda Vázquez Garced.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Nuevo Día
Una abogada de su defensa ya había llevado el cheque y una identificación del acusado al Tribunal Federal en San Juan el pasado 8 de septiembre, informó a través del expediente electrónico del caso.
Sin embargo, el pago no se iba registrar hasta que hoy Herrera Velutini se reportara a la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio en el Tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York. Allí tenía pautado para reunirse hoy con el personal de la Oficina de Probatoria y firmar los documentos necesarios para pagar la fianza.
Herrera Velutini recibió autorización del Tribunal Federal en San Juan para permanecer en el área de Nueva York y vecindades más inmediatas hasta la fecha de su juicio, de manera que pueda continuar con sus negocios.
La magistrada también le permitiría viajar a Inglaterra, donde tiene su residencia, en circunstancias específicas y con aprobación de la Oficina de Probatoria.
Condiciones similares le fueron establecidas al coacusado Mark Rossini, quien tiene su residencia en España y el tribunal le permitió quedarse en Nueva York, donde tiene familia y una propiedad.
No obstante, le permitirá viajar a España en momentos específicos, con la autorización de la Oficina de Probatoria, cuando necesite recibir tratamiento de una condición médica preexistente.
Lea la nota completa aquí