La presentadora de televisión Laura Bozzo se salvará de la justicia si paga más de 2.000.000 de pesos mexicanos (cerca de 98.200 dólares). Sin embargo, esta medida es temporal.
Por: El Espectador de Caracas con información de Chévere
Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México y encargado del caso, otorgó una suspensión provisional que impide a la Fiscalía General mexicana detenerla en estos momentos.
Para salvarse el pellejo, la host del programa «Laura» deberá presentar una cantidad referida en un plazo de cinco días como máximo, detalló el diario Milenio.
Ortiz Marmolejo detalló que este monto no exime a la acusada del daño que hizo tras la venta de un inmueble que estaba embargado.
El daño patrimonial que presuntamente provocó asciende a 12.760.000 pesos ($631.224), según el juez. Asimismo, este indicó que había rechazado conceder a Laura Bozzo la suspensión de su captura pues esta no se presentó en el juzgado ni entregó su documentación como le fue solicitado.
Además, las autoridades responsables del caso de la oriunda de Perú consideran que los delitos que se le imputan a esta no ameritan arresto preventivo.