Juegos didácticos para aprender otro idioma

Está comprobado que los niños tienen buena memoria y aprenden con mayor facilidad a través de los juegos didácticos.

Por: Espectador de Caracas con información de 2001

Aprender un idioma de lengua extranjera puede requerir tiempo, esfuerzo y en especial práctica. Sin embargo, a veces para el infante estar tantas horas sentado escuchando una clase puede ser un proceso tedioso para ellos.

Es por esto, que los padres deben buscar alternativas divertidas de manera que el niño se sienta motivado a aprender mientras juega.

Aproveche que el niño desde pequeño tiene la capacidad de memorizar todo muy rápido, es como si su cerebro fuesen verdaderas esponjas para el intelecto. El uso de actividades lúdicas y juegos, son de gran ayuda para estimular a los niños y alentarlos a estudiar otro idioma extranjero.

Beneficios de aprender un idioma con juegos

Aprendizaje

Utilizar la recreación como métodos de aprendizaje, es la manera más práctica en la que los niños podrán conseguir captar, mantener su atención y educarse mientras se divierten.

Juegos motivadores

Ya sea que quieras aprender hablar en inglés, francés o cualquier otro idioma extranjero, seguro será más divertido si se practica utilizando juegos didácticos. Los niños lo verán como una actividad diferente, en lugar de algo aburrido.

Además se sentirán más motivados para superar cada nivel, entender mejor las palabras para ganar. Y sin que se den cuenta conseguirán ganar en conocimiento y dominio del idioma en poco tiempo.

Comprende más rápido el contenido

El niño en las actividades lúdicas se ven obligado de manera positiva aprender y conocer cada palabra para usar los conocimientos al momento de jugar y poder ganar las partidas. Incluso perdiendo aprende y memoriza todo para la próxima vez no fallar.

Amplia el vocabulario

Existen muchos juegos ya sea online o de mesa que ameritan conocer varias palabras del idioma lo que le permite al niño expandir el vocabulario. Por ejemplo el Scrabble es perfecto para aprender cualquier dialecto extranjero.

Mejor destreza comunicativa

Al manejar actividades lúdicas, se ejercen destrezas comunicativas tales como la expresión – comprensión oral y escrita, se fortalece la participación y se crea un contexto característico para que el niño use el lenguaje.

Se ha demostrado que los niños bilingües tienen óptimas habilidades en el raciocinio crítico, mejores destrezas de resolución de problemas y una mayor elasticidad mental, todo esto fomentará a que tengan un mejor desempeño académico.

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela