El controversial cronista de béisbol, Juan Vené, único venezolano en votar para elegir a nuevos exaltados al Salón de la Fama de las Grandes Ligas protagonizó el jueves una nueva polémica, tras asegurar que Miguel Cabrera no tiene un puesto garantizado en Cooperstown.
En su columna publicada en el Diario Líder, Vené escribió: «Miguel ha sido insigne bateador pero no es destacado en más nada. Muy lento corriendo las bases y deficiente a la defensiva, tanto, que lo han usado en cuatro posiciones, pero, como mejor funciona es de designado, lo que no nos gusta a muchos electores».
Las reacciones ante lo dicho por Vené no se hizo esperar, uno de los que replicó fue el periodista venezolano especializado en béisbol de la cadena ESPN Deportes, Luis Alfredo Álvarez dijo: «Entiendo y respeto el argumento de Juan de no tener intenciones de votar por bateadores designados, pero no comparto su criterio».
Álvarez agregó que en la actualidad «el béisbol moderno con bateador designado es universal», razón por la cual considera que el criterio de Vené y el del resto de electores «debe modernizarse», al tiempo que sentenció: «Miguel Cabrera es un Salón de la Fama».
Miguel Cabrera, por su parte, respondió a través de su cuenta de Instagram, en la que destacó los logros que ha obtenido durante su carrera, incluyendo sus más de 3.000 hits, más de 500 jonrones y cuatro títulos de bateo, entre otros.
A pesar de las opiniones de algunos periodistas y expertos en béisbol, la gran mayoría de los electores considera que Cabrera tiene todos los méritos para ingresar al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad, que sería en 2029, luego de su última campaña en la MLB en 2023.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.