Alrededor de 600 jóvenes, concejales, legisladores y comisiones regionales y municipales participan en la jornada de formación de la Red de Jóvenes Parlamentarios de Venezuela, que se realiza este viernes.
En la jornada presentarán una ponencia de Derecho Constitucional y Poder Legislativo, a cargo del diputado Hernán Escarrá, refiere Prensa Latina.
La jornada de formación tiene el propósito de promover el parlamentarismo de calle y profundizar los vínculos entre la comunidad y las estructuras del poder popular.
El jueves, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, instaló la Red de Jóvenes Parlamentarios de Venezuela, cuya misión es promover y fortalecer el desarrollo de las agendas de trabajo legislativo.
Durante su intervención, el parlamentario indicó que la red es fundamental e importante porque “no hay manera de pensar en el futuro si no trabajamos con quienes construyen ese futuro, lo demás es vacío”, señaló.
Rodríguez llamó a los jóvenes a salir a las calles, llegar a cada casa, comunidad para reorganizarse y construir sus derechos, los cuales les fueron negados por siglos a millones de venezolanos.
En este sentido, explicó que “Chávez y Maduro no pueden ser los alcaldes de los 335 municipios que tiene Venezuela. Hay que tener comisiones para solucionar las problemáticas de las comunidades”.
Por ello, -dijo- “vamos a cada uno de esos espacios no como representantes, sino como voceros de la Venezuela del porvenir y dueños del futuro”.
Por su parte, el diputado Nicolás Maduro Guerra, declaró que la red será un espacio para visibilizar a los excluidos desde todos los niveles.
“Los diputados debemos estar en nuestro estado, dando a conocer las leyes y el presupuesto para seguir construyendo y fortaleciendo el poder que Chávez nos dejó”, enfatizó.
Mesas de trabajo de jóvenes parlamentarios
De acuerdo con información de la Asamblea Nacional, en la actividad de este viernes, en Parque Central, las 10 mesas de trabajo conformadas recogerán las propuestas de la población juvenil participante.
La temática de discusión va desde la agenda de acción, el parlamentarismo social de calle y el Poder Popular, la contraloría social, la lucha contra la corrupción, entre otros.
Participan en la actividad 88 diputados de la AN, 60 legisladores regionales, 412 concejales y 16 parlamentarios comunales, además de comisionados regionales y municipales.
Los participantes son jóvenes entre 21 y 35 años que asumieron responsabilidades como parlamentarios en las comunas, en el Poder Legislativo y en los concejos municipales.
Con información de ÚN
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones