Luego de los fuertes cuestionamientos entregados por el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el sentido de que la empresa Monómeros colombo/venezolana estaría “al borde de la quiebra”, las cosas parecen complicarse para la compañía.
Por: El Espectador de Caracas con información de BluRadio
El diputado venezolano José Luis Pirela, solicitó una investigación fiscal a la DIAN, dado que el revisor fiscal de la empresa que audita a Monómeros es el propio hijo del gerente, Guillermo Rodríguez Laprea.
A esto se suma que, incluso, la contadora de esta empresa que audita a la entidad sería la misma gerente de contabilidad de la compañía Monómeros.
“Cómo es posible que el ciudadano Guillermo Rodríguez Laprea, gerente de Monómeros, y la Junta Directiva coloquen a quien tiene que dar fe pública desde el punto de vista fiscal al hijo del mismo gerente, Guillermo Rodríguez Cárdenas”, alegó.
Frente a los últimos señalamientos, el gerente Guillermo Rodríguez no ha emitido un comunicado formal. Sin embargo, la mañana de este miércoles reconoció ante medios que a pesar de que la Supersociedades decidió levantar la medida de vigilancia impuesta a la empresa, sí necesitan el acompañamiento del Estado colombiano.
“La empresa ha reportado un crecimiento económico y estamos cumpliendo con nuestro papel en cuanto a los espacios de mejora. Para la muestra un botón, lo podemos ratificar con la decisión de Supersociedades. Hemos pedido, y lo reconocemos, necesitamos que intervenga el Estado colombiano”, dijo Rodríguez.