El venezolano de los Filis de Filadelfia, José Alvarado, fue enviado este miércoles a lista de lesionados de 15 días; retroactivo al lunes, por una inflamación del codo izquierdo, de la cual será sometido a una resonancia magnético para evaluar un posible daño en la articulación.
Esto representa sin duda un duro golpe para el bullpen de los Filis. Y en general para su pitcheo, que no se ha visto bien en este primer mes y cuarto de la presente campaña.
No obstante, el zuliano había concretado cinco de sus siete oportunidades de salvado, al tiempo que también acumulaba cuatro holds. También había sacado el cero en 12 de sus 14 presentaciones en la temporada previas a la lesión. Los rivales apenas le bateaban para promedio de .192 con OPS de .500.
Ahora bien, José Alvarado impuso recientemente un récord para los Filis, al hilvanar 14 presentaciones seguidas con más de un ponche. En total, sumaba 34 abanicando en el periodo entre el 13 de septiembre del año pasado y el 18 de abril de éste.
Cabe destacar que en sus más recientes cinco relevos, se combinó para seis recetados y dos carreras limpias permitidas en cinco innings de labor.
Asimismo, en 14.1 actos de trabajo este año, el nativo de Caja Seca tiene 24 guillotinas, WHIP de 0.70, efectividad de 1.88 y tasa de eliminados por cada nueve capítulos de 15.32.
Con información de Líder en Deportes
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones