José Altuve sigue avanzando en su recuperación y ya realiza actividades de béisbol

Por Diana Sánchez

El pelotero venezolano José Altuve, estrella de los Astros de Houston, está dando pasos importantes en su proceso de recuperación tras fracturarse el pulgar derecho en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Este miércoles, Altuve pudo realizar actividades propias del béisbol como correr, lanzar y fildear, pero todavía no está autorizado para ejecutar swings. El venezolano recogió algunos rollings junto a Omar López, el instructor de primera base de los Astros.

Tras sufrir la lesión, se estimaba que Altuve estaría fuera de los terrenos de juego por unas 8 semanas. Aunque la fecha prevista para su regreso era el 1 de junio, el jugador no descarta la posibilidad de volver antes, pero tampoco se apresura.

En declaraciones reseñadas por el portal de la MLB, Altuve destacó la importancia de las próximas dos semanas en su proceso de rehabilitación y, en cuanto a su posible fecha de retorno, comentó: “De momento cuesta definirlo. Todo es posible. Estoy trabajando bastante fuerte. Quiero volver y ayudar a mis compañeros a ganar, pero ya se verá”.

El venezolano reconoció que ha sido un proceso difícil de sobrellevar, pero está comprometido a seguir trabajando fuerte todos los días con su preparador físico Jeremiah Randall. Cabe destacar que es la primera vez, en 13 años de carrera en las Grandes Ligas, que Altuve se ve obligado a estar fuera de juego por un período de tiempo tan prolongado.

Por otro lado, el manager de los Astros, Dusty Baker, se mostró satisfecho con la evolución de Altuve, pero insistió en la importancia de ser cuidadosos en el proceso de recuperación del jugador. “No debemos apresurarlo por más que queramos que vuelva… Tenemos que ser pacientes”, señaló Baker.

Cuando salte al terreno de juego, Altuve comenzará su decimotercera temporada en las Grandes Ligas. Es reconocido como uno de los mejores bateadores en la actualidad y busca alcanzar importantes marcas en su carrera.

Con solo 14 carreras anotadas, el segunda base de los Astros llegará a la impresionante cifra de 1.000 en toda su trayectoria. Además, se encuentra a solo ocho jonrones de los 200 y a 65 hits de los 2.000 en la MLB.

La afición de Houston espera con ansias el regreso de José Altuve y confía en que su determinación y trabajo duro le permitan volver pronto al terreno de juego.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela