Mega Jornada de Salud beneficia a comunidad aragüeña

Medicina general, ginecología, odontología, oftalmología, consulta para adolescentes, planificación familiar y atención a las personas con discapacidad, fueron parte de los servicios brindados a la población aragüeña de Turmero, gracias a una Mega Jornada de Salud, donde fueron atendidas más de 900 personas.

La jornada que se desarrolló en la comunidad Bicentenario de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, también contó con los servicios de vacunación, desparasitaciones, pesquisa de enfermedades crónicas y pediatría.

El operativo fue organizado por el gobierno regional a través de la Corporación de Salud del estado Aragua (Corposalud), en conjunto con la alcaldía del municipio Mariño, en un esfuerzo por garantizar atención gratuita y de calidad a personas en condiciones de vulnerabilidad.

Ana Sandoval, directora de Asuntos Sociales de la alcaldía, destacó que estas políticas sociales dan respuesta a las necesidades expresadas por la ciudadanía a través del 1×10 del Buen Gobierno: “gracias a las políticas sociales implementadas por el Ejecutivo nacional a través del 1×10 del Buen Gobierno, se pudo llevar a cabo esta actividad que brindó atención médica a la comunidad de menores recursos”, comentó.

Asimismo, la funcionaria resaltó la importancia de contar con el apoyo de la alcaldesa Joana Sánchez y de todo el personal de salud involucrado en la jornada, especialmente del equipo de Corposalud regional y al personal del Asic de Paya, quienes dieron muestra de su compromiso y dedicación para garantizar la atención de la población.

“La Alcaldía reafirma su compromiso de seguir trabajando en beneficio del pueblo mariñense y agradece a todos los involucrados por hacer posible esta exitosa jornada”, agregó.

Por su parte, Sol Azuaje, jefa de Ubch del punto y círculo del Liceo Bolivariano de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, destacó que ésta fue la primera jornada de salud realizada en la comunidad de Bicentenario, por lo que la comunidad quedó satisfecha y en espera de que se repitan este tipo de iniciativas.

Igualmente, Ayra Molina, vecina del sector, resaltó la calidad de la atención recibida y expresó su reconocimiento hacia los doctores y el equipo de apoyo: “me facilitaron hierro y prednisona, porque los niños tienen un cuadro de gripe. La atención fue excelente”, afirmó.

Con información de ÚN

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela