Este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, indicó que quien no acate la sentencia del Tribunal Supremo de Justica (TSJ) sobre los resultados de las elecciones del 28 de julio, no podrá postularse en otros comicios.
«Quien no acate esta sentencia entra en desacato, y después no venga a estar inscribiendo candidatos. Esa ley no lo va a permitir», señaló desde la sesión ordinaria del parlamento.
Asimismo, aseveró que la decisión tomada por el TSJ mantendrá la paz del país y evitar cualquier agresión extranjera.
«Lo que ha ocurrido el día de hoy ha sido un acto de sabiduría, de defensa y mantenimiento de la paz de la República y de independencia de los Poderes Públicos en Venezuela, un acto de independencia de toda la patria venezolana frente a cualquier agresión que venga del extranjero», precisó.
En ese sentido, la máxima autoridad de la Asamblea recordó que Ley de Partidos Políticos data de 1964, por lo que el Parlamento debe elaborar una nueva.
«No podemos seguir trabajando con una Ley de Partidos Políticos que haya sido escrita por estos fariseos», afirmó y destacó la importancia de crear una nueva instancia que prohíba que una persona que convoque golpe de Estado o invasiones por parte de países extranjeros pueda ser candidato.
Más información en El Universal
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones