«Métanse sus opiniones por donde les quepan», así respondió el presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, Jorge Rodríguez, a los mandatarios izquierdistas de la región. Específicamente a Lula Da Silva (Brasil) y Gustavo Petro (Colombia).
El jefe del Parlamento también dirigió su mensaje publicado en Twitter (X), al expresidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica. «¿Saben el presidente Petro, Lula y Mujica, etc… del plan insurreccional y magnicida aquí revelado por el vocero principal del fascismo en Miami?», cuestionó el funcionario.
«¿Aceptarían en sus países planes para atentar contra el presidente como los que hemos develado en numerosas oportunidades?, ¿Saben que la organización fascista Vente Venezuela jamás solicitó ser inscrita como partido político?, ¿Ni existió postulación por iniciativa propia alguna? Es decir, jamás se inscribió ese partido en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Ni buscaron la inscripción por iniciativa propia?», agregó.
Asimismo, Rodríguez defendió el proceso electoral venezolano. Esto antes las críticas desde el exterior por no permitirse la postulación de María Corina Machado. Tampoco la postulación de su sustituta, la académica en filosofía y lengua española, Corina Yoris.