El presidente de la Asamblea Nacional (AN) administrada por el chavismo, Jorge Rodríguez, arremetió contra el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, por declaraciones que realizó sobre el acompañamiento del bloque europeo en las elecciones regionales y municipales que se celebrarán el 21 de noviembre.
Por: El Espectador de Caracas con información de Tal Cual
Las declaraciones de Borrell horas antes hacían referencia a «garantías» que tendría la oposición venezolana hacia el proceso electoral con la participación de la UE como organismo internacional que acompañe el proceso.
Ante las dudas sobre la legitimidad de las elecciones y la posibilidad de fraude por parte del chavismo, el funcionario europeo argumentó que el informe elaborado por la misión que se enviará para observar las elecciones acabará por determinar la legitimidad del proceso.
Ante esta posición, Rodríguez asevera que desde Europa se refleja una «injerencia» y que bajo estas condiciones es «mejor que no venga» la misión de acompañamiento de la UE.
Lea la nota completa en Tal Cual