Jeanine Áñez fue trasladada a otra prisión durante la madrugada

La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez, encarcelada por un supuesto golpe de Estado en 2019 en contra del exmandatario Evo Morales, fue trasladada este sábado de madrugada a otra prisión de mujeres en La Paz, bajo el pretexto de que sería llevada a un centro médico, según denunció la detenida.

Por: El Espectador de Caracas con información de El Nacional

“Me sacaron diciéndome que iba a la clínica del Sur”, declaró escuetamente la exmandataria a la prensa al momento de llegar al penal de mujeres de Miraflores, lugar donde seguirá cumpliendo los cuatro meses de prisión preventiva decretados en su contra mientras dura la investigación de la Fiscalía.

Áñez fue trasladada en una ambulancia a ese recinto penitenciario, después de dos jornadas alegando problemas de salud.

El viernes por la tarde, tres jueces de La Paz dispusieron “la salida judicial” de Áñez a una clínica para su valoración médica por especialistas de cardiología. Sin embargo, poco después, otro juez revocó esa autorización disponiendo que fuera atendida por el personal médico del Instituto de Investigación Forense.

La hija de Áñez, Carolina Ribera, había solicitado el traslado de su madre a un centro médico para tratarle una “hipertensión arterial sistémica”. Según ella, las autoridades del penal incumplieron la decisión judicial negando “toda asistencia de salud” a su madre.

Áñez ingresó el domingo pasado a una cárcel de mujeres de la ciudad de La Paz tras ser detenida un día antes en la ciudad de Trinidad, capital del departamento amazónico del Beni (noreste), en un operativo policial.

Lea la nota completa en El Nacional

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela