James Franco dará vida a Fidel Castro en una película dirigida por el español Miguel Bardem que repasará la vida de su hija Alina Fernández, quien dio su consentimiento para el fichaje.
Por: El Espectador de Caracas / EFE
El papel, confirmado el jueves por la prensa especializada en Hollywood, supondrá el regreso al cine de Franco después de que una serie de escándalos sexuales y de denuncias por abuso le llevaran a anular sus proyectos con los grandes estudios cinematográficos.
La cinta, producida de manera independiente, se titulará Alina of Cuba y contará con la actriz Ana Villafañe para encarnar a la hija del líder de la Revolución Cubana, y con Mía Maestro en el papel de Natalia Revuelta, su madre.
El guion narrará la juventud de Alina Fernández como hija ilegítima de Castro y su posterior exilio en España al ser opositora del régimen cubano.
Según la revista Variety, fue la propia Fernández, también productora de la película, quien escogió a Franco para que hiciera de su padre.
La elección no deja de ser controvertida ya que Franco es uno de los nombres vetados en Hollywood a raíz del movimiento #MeToo.
Desde el año 2018, varias mujeres han acusado a Franco de abuso sexual y un grupo de estudiantes denunció que se aprovechaba sexualmente de las alumnas que asistían a sus clases de actuación en la escuela Studio 4.
La demanda fue presentada inicialmente en 2019 por Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, quienes se apuntaron a su curso en 2014 y aseguraron que Franco impartía lecciones sobre escenas sexuales que consistían en «simulaciones de actos sexuales que iban mucho más allá de los estándares de la industria».
A la denuncia se sumaron más alumnos que indicaron que el actor grababa a algunas mujeres en sus ensayos y se acercaba a las jóvenes prometiendo trabajos en proyectos de Hollywood que nunca se materializaban.
Por ello, Franco firmó un acuerdo con las víctimas por el que pagó 2,3 millones de dólares a repartir entre los afectados.
Además del proyecto de Bardem, el actor también participará en el drama bélico Me, You, del cineasta británico Billie August.