El virólogo venezolano Héctor Rangel, investigador del Centro de Microbiología y Biología Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), confirmó que las variantes del Sars-CoV-2 poseen una carga viral mucho más alta y prometen desplazar a los virus que hasta ahora se conocían, refiere nota de prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
El Espectador de Caracas con información de LaPatilla
“Las nuevas variantes parecieran tener una mejor capacidad replicativa que las anteriores, tienen mejor capacidad de contagio y más facilidad para infectar las células. Además, presentan una mutación que les permite escapar de los infectados, contra el virus silvestre u original”, aseguró Rangel .
Explicó el experto que, en estos momentos, existe una especie de reseteo del proceso; es decir, que “comenzamos otra vez con un fondo de anticuerpos relativamente bajos”, refiere el texto.
Con respecto a las vacunas que se están distribuyendo a nivel mundial y su efectividad sobre estas nuevas variantes, Rangel señaló que algunos estudios indican que una de las vacunas no presenta buena efectividad; con esto no se quiere decir que “sea nula”, pero detalló que no presenta los mismos resultados que con la variante original.
Lea la nota completa en LaPatilla