Israel acusado de usar fósforo blanco en ataques a Gaza

El Estado de Israel utilizó fósforo blanco en los ataques contra la Franja de Gaza, “lo que también fue comprobado por Human Rights Watch [Observatorio de Derechos Humanos]”, declaró el observador permanente de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Ibrahim Khraishi.

El 13 de octubre, la organización de derechos humanos Human Rights Watch comunicó que el Ejército israelí usó municiones con fósforo blanco prohibidas por convenciones internacionales en los ataques contra el Líbano y la Franja de Gaza los días 10 y 11 de octubre, reseña la agencia de noticias Sputnik, en su página web.

Anteriormente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina también informó del uso de estas municiones por Israel. 

Por su parte, el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, comunicó que la organización no recibió ningún informe sobre el uso de municiones con fósforo blanco por Israel. A su vez, el portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Matthew Miller, declaró el 19 de octubre que Washington carece de pruebas de que tropas israelíes usaran el fósforo blanco en sus ataques.

El fósforo blanco, caracterizado químicamente como P4, es un elemento altamente reactivo e inflamable, que se quema espontáneamente al exponerse al aire, también puede provocar quemaduras graves al entrar en contacto con la piel.

El pasado 7 de octubre, Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío declaró que el país “está en guerra”. En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el Ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.

Con información de VTV

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela