El Ministerio de Exteriores de Irán considera que «no es el momento propicio para celebrar la reunión no oficial» propuesta por la Unión Europea (UE) con la presencia de Estados Unidos para tratar el contencioso nuclear.
Por: El Espectador de Caracas / EFE
El portavoz de Exteriores, Said Jatibzadeh, justificó su rechazo en «las recientes posturas y movimientos de EE.UU. y los tres países europeos», en alusión a Francia, Reino Unido y Alemania; signatarios del acuerdo nuclear de 2015 (JCPOA, en sus siglas en inglés).
«No ha habido cambios en el comportamiento de EEUU», según el comunicado publicado anoche, en el que se acusa a la administración de Joe Biden de continuar con «la política fallida de máxima presión de (Donald) Trump».
El portavoz iraní denunció asimismo que EEUU «tampoco ha declarado su compromiso con la implementación de todas sus obligaciones bajo el JCPOA y la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU». «El camino a seguir es bastante claro: EEUU debe poner fin a sus sanciones ilegales y unilaterales y volver a sus compromisos con el JCPOA», del que Washington se retiró en 2018, indicó la nota.
Lea la nota completa en La Opinión de Murcia