Uno de los cambios más comentados del recientemente anunciado iPhone 15 es la inclusión, finalmente, del puerto de carga USB-C, dejando de lado a su típico Lightning.
La medida, forzada por las nuevas reglas de la Unión Europea, ahora estandarizan a los teléfonos de Apple con el resto de equipos Android y estas marcas no han perdido la oportunidad para “trollear” a la empresa.
Samsung y OnePlus vs. Apple
Samsung ha sido la empresa más grande en ‘molestar’ el anuncio de su computadora. La red oficial de la compañía en Estados Unidos aprovechó el momento de la revelación y escribió “Al menos podemos hacer (C) un cambio que es ‘mágico’”.
At least we can C one change that’s ✨ magical ✨
— Samsung Mobile US (@SamsungMobileUS) September 12, 2023
Posteriormente, OnePlus fue la que se unió a las críticas, primero señalando que el modelo base del iPhone 15 solo llegará a 60 hercios pese al gran brillo de su pantalla, para luego mofarse “de la gran innovación” que es poner un puerto USB-C en el equipo.
That’s a bright screen but still only 60 Hz for the base model iPhone though.
— OnePlus_USA (@OnePlus_USA) September 12, 2023
Pero incluso Google se burló del iPhone en horas anteriores al anuncio. En un video publicado por las redes sociales del Pixel, un teléfono de Apple muestra “su as bajo la manga” y el teléfono de Google se burla de su revelación.
Lo que es cierto es que Apple no ha querido en ningún momento girar al USB-C. La medida fue una imposición de la Unión Europea, bloque que busca que todos los dispositivos electrónicos de uso personal mantengan un cable estándar para que no gasten extras para cargarlos. Apple se quejó de que esta medida atentaba a la “innovación”, ya que contaba con un cable único al resto.
Con información de RPP
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones