El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las investigaciones sobre el robo a unos 53 pasajeros que viajaban en un autobús con destino a San Cristóbal, estado Táchira.
Por: Espectador de Caracas con información de 2001
El hecho ocurrió el pasado domingo 27 de febrero, en horas de la madrugada. El autobús partió desde la Terminal de pasajeros de Maracay Estado Aragua con destino a la ciudad de San Cristóbal.
Repentinamente un sujeto, quien se hizo pasar por pasajero, utilizó un arma de fuego para amenazar de muerte al chofer y obligarlo a desviarse de la Autopista Regional del Centro, hacia la variante Yagua, en el kilómetro 141.
Otros tres sujetos abordaron la unidad cuando la unidad, cuando esta se detuvo, a la altura del municipio Guacara, estado Carabobo.
Los delincuentes sometieron al resto de los pasajeros y los despojaron de sus pertenencias. Finalmente huyeron por una zona boscosa de la parroquia Yagua.
Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia iniciaron las investigaciones, informó el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de Instagram.
En conjunto con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron un abordaje policial en los sectores Valles de Yagua y San Esteban, adyacentes al sitio donde los autores del hecho dejaron la unidad.
Medios regionales reseñaron que este es el cuarto robo a unidades de transporte por parte de delincuentes organizados.
Destacaron que la banda habría comenzado sus operaciones a mediados de noviembre del año 2021.
Además tendrían su base de operaciones en Guacara, estado Carabobo.
Los casos fueron denunciados ante el Cicpc en varias oportunidades. Sin embargo, esta es la primera respuesta por parte del cuerpo de seguridad.