Finalmente, la justicia francesa ha designado a tres juzgados para que estudien las acusaciones que se ciernen desde hace meses sobre la figura del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, por supuestos delitos de secuestro y tortura a Tayeb Benabderrahmane, ciudadano franco-argelino que habitualmente se dedica a los negocios en la zona de Oriente Medio.
«Estamos muy contentos de que la denuncia de esta historia sea finalmente objeto de una investigación por parte de la justicia francesa», señalaron los abogados Maîtres Romain Ruiz y Gabriel Vejnar, responsables de la defensa legal de Benabderrahmane, en declaraciones a ‘L’Equipe’.
Este medio galo es el que ha confirmado la noticia de la investigación al presidente del PSG, uno de los hombres fuertes de Catar en el mundo de los deportes. De hecho, las acusaciones de Benabderrahmane irían en ese sentido.
Según desvela ‘L’Equipe’, el franco-argelino denuncia que en 2020 fue secuestrado y torturado en Catar durante meses y solo fue liberado tras firmar un acuerdo de confidencialidad que evitaría que salieran a la luz documentos comprometedores de Al-Khelaifi.
Benabderrahmane tendría en su poder documentos que comprometían al dueño del PSG con la venta de derechos de televisión para los Mundiales de 2026 y 2030, una trama en la que supuestamente también habría estado involucrado Jerôme Valcke, exsecretario general de la FIFA.
Con información de La Patilla
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones