Como parte de la agenda de investigación científica nacional, el grupo de investigadores en neurociencias de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Fundacionidea) llevó a cabo el proyecto denominado «Búsqueda de blancos terapéuticos a partir de colapsina tipo 2 para disminuir secuelas del Accidente Cerebrovascular (ACV)».
La licenciada en Biología, Lisette Ramos, quien forma parte del proyecto, explicó que esta investigación apunta a evaluar el efecto que tiene CRMP-2 y si existe la posibilidad de buscar algún blanco terapéutico que permita disminuir las secuelas en los pacientes que han sufrido estos accidentes.
Para Ramos, este proyecto de investigación tiene un gran aporte para el área de la salud, ya que se podrían disminuir los costos médicos y la calidad de vida en general de aquellos pacientes que han sufrido ACV.
El Gobierno nacional, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, continúa comprometido en el desarrollo de proyectos de investigación para garantizar el bienestar del pueblo venezolano, principalmente en el área de la salud.
Este esfuerzo busca consolidar la soberanía tecnológica y fomentar el progreso sostenible de la nación para avanzar hacia una Venezuela potencia, basada en las siete transformaciones (7T).
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones