Mauro Scaloni, hermano del seleccionador argentino y campeón del Mundo en Qatar 2022, Lionel Scaloni, está siendo investigado por la policía por presuntos delitos de extorsión y amenazas coactivas, según informaron a EFE este jueves fuentes oficiales.
“La Policía de la Ciudad demoró (retuvo) esta mañana a un hermano del entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, frente a la Embajada de Estados Unidos, en el barrio de Palermo en Buenos Aires”, declararon a EFE fuentes policiales.
Los cargos responden a una demanda judicial que ordena la aprehensión en una causa que lleva adelante la fiscal Viviana O’Connell en la Unidad de Investigación y Juicio de Santa Fe, provincia argentina de donde es oriunda la familia del líder de la ‘Scaloneta’.
El familiar del exjugador del Lazio, Deportivo de la Coruña y Mallorca fue retenido por los agentes cuando este tenía turno en la sede diplomática estadounidense para sacar la visa para su esposa.
Al contrario que otros investigados del caso, Scaloni no fue detenido de momento por las autoridades, ya que no disponían de orden judicial.
La Policía explicó al acusado los delitos por los que está siendo investigado, y le requisó el teléfono celular para la pesquisa.
El pariente de Scaloni jugó, como él, en Estudiantes de La Plata y muchas veces acompañó al actual técnico albiceleste en su carrera como futbolista.
De hecho, cuando Lionel fichó por el conjunto gallego Mauro también firmaría con la entidad deportivista, con la que no disputaría ningún minuto, aunque sí jugó para el Fabril, filial del equipo coruñés.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones