Ante la situación que se ha generado en la entre las autoridades de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) y los jugadores sobre el número de importados y el tiempo de competenci, el Ministerio del Deporte ha decidido intervenir.
A través de sus redes sociales, el ministro Mervin Maldonado aceptó la solicitud y pautó para esta misma semana una reunión entre los involucrados. El objetivo es “generar puntos de encuentro y soluciones para la temporada 2024”.
“Convocamos a los voceros de atletas, Superliga Profesional y Federación de Baloncesto este jueves 14 de marzo a las 7pm en la sede del Ministerio”, escribió Maldonado en su cuenta de IG.
La SPB 2024 está pautada para el primero de mayo y prevé una ronda regular de 46 compromisos, además de permitir la participación de cinco importados. Estos dos aspectos puntuales fueron rechazados por los jugadores en una comunicación abierta el pasado 04 de marzo.
Ambas partes se reunieron dos días después, pero -de acuerdo con el comunicado de este martes- la liga desestimó las peticiones de los jugadores.
Con información de Líder