El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a través de su red social X que fue designada a la Fiscalía 21 con competencia Nacional, para investigar, identificar y sancionar a delincuentes que intentaron asesinar a un funcionario militar que cumplía con sus funciones de mantener la seguridad y la paz.
Saab señaló que los delincuentes financiados por la extrema derecha, que agredieron brutalmente al funcionario y robaron la moto que tenía designada, buscaban incendiarlo reeditando la violencia de 2017.
Por tal motivo, reiteró que todo delincuente que incurra en acciones violentas para propiciar “guarimbas” será detenido y procesado de acuerdo a la ley.
En otro mensaje, el fiscal General informó sobre la detención de varias personas por “la ejecución de actos vandálicos que pretendieron socavar la paz del país”. Entre ellos, dos personas por estar involucradas en el asedio a la Alcaldía de Sotillo, los cuales responden a los nombres, Astrid Silvestri y Manuel Rocca.
El Ministerio Público está desplegado por todo el país para hacer cumplir la ley y evitar que se “reedite” las guarimbas de los años 2014 y 2017; “A través de nuestras fiscalías superiores y fiscales nacionales están desplegados para hacer cumplir la Ley de acuerdo a nuestra Constitución”, puntualizó Saab en el mensaje difundido en la red social.
Este lunes ante los hechos de violencia perpetrados por delincuentes financiados por la extrema derecha, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que los delitos de odio serán castigados con todo el peso de la ley, “Hay detenidos, y quienes se coman la luz no van a tener perdón. Los delitos de odio y violencia serán castigados con la ley y la Constitución Nacional”.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones