El mundo enfrenta otra crisis de salud pública silenciosa que va en aumento y que tiene en alerta a instituciones y especialistas, se trata del deterioro de la salud mental. Así lo ha hecho notar la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe más reciente, el cual advierte que, tras la pandemia, los casos de ansiedad y depresión a nivel global han crecido un 25%.
El fenómeno también se contrasta con la realidad colombiana, ya que la situación requiere de esfuerzos sólidos para que la población no solo logre superar los efectos negativos que ha dejado la emergencia sanitaria, sino los problemas de tipo económico, social y familiar que son determinantes en el estado de ánimo.
Las cifras a nivel nacional están en números rojos. De acuerdo con un informe de Medicina Legal, en el primer semestre de 2022 se reportó un promedio de 7 suicidios diarios. El Instituto Nacional de Salud (INS), con corte a septiembre, también señala que actualmente 95 personas cada día intentan acabar con su vida.
Al ver este panorama y para dar respuesta a esta problemática, Juan David Gutiérrez, un joven emprendedor colombiano, CEO y fundador de la HealthTech MedByte, creó el primer software, único en el mundo que, a través de inteligencia artificial, predice y monitorea los riesgos de la salud mental.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.