Meta está buscando la forma de hacer que aquellos que se registraron en Instagram Threads, la nueva alternativa a Twitter, se queden en la red social, después de que más de la mitad de los usuarios decidieran abandonar la plataforma tras un éxito inicial de récord, según información obtenida por Reuters y reseñada por el medio especializado Hipertextual.
En una reunión interna a la que ha tenido acceso Reuters, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha afirmado a sus empleados que la retención de usuarios en la nueva red social ha sido mayor de lo esperado, “aunque no perfecta”. El ejecutivo también ha destacado que hubiese sido ideal que, de los 100 millones de usuarios, al menos la mitad continuaran utilizando Threads. No obstante, se muestra optimista subrayando que “todavía no han llegado” a conseguirlo.
Zuckerberg mencionó, además, que la caída inicial en Instagram Threads es algo “normal” en una red social nueva. Y que ahora, el plan es diseñar funciones que ayuden a retener a más usuarios. Algunas de ellas, ya se han anunciado previamente y estarán disponibles en las próximas semanas; como la versión de escritorio o una nueva opción de búsqueda. Meta, no obstante, está ideando otras mejoras que ayuden a mantener a los usuarios activos durante más tiempo. También hacer que aquellos que abandonaron la red social, vuelvan a usarla.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.