La Fiscalía de Familia de Lima Norte inició este jueves una investigación preliminar contra los responsables por la presunta infracción penal de instigación al consumo de drogas, en agravio de una niña venezolana que falleció tras ingerir una pastilla dentro de su colegio en el distrito de Independencia.
A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Publico informó que la investigación también se realiza contra los que resulten responsables del presunto delito contra la integridad personal, a fin de establecer los actos de negligencia y falta de cuidado.
Asimismo, se informó que el equipo de la fiscalía solicitó información pertinente a la institución educativa.
Además, en el Hospital Cayetano Heredia se entrevistó a la madre de la menor y al médico tratante, a la vez que requirió el informe médico y el resultado de los exámenes practicados a la víctima.
La muerte de la niña venezolana se confirmó la mañana del miércoles en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, donde estaba internada desde el lunes.
A través de un comunicado, el centro de salud precisó que, debido al diagnóstico de encefalopatía multifactorial, hemorragia cerebral masiva e hipertensión intracraneal, la niña falleció a las 4:45 horas.
De acuerdo con la versión del padre, su hija fue inducida a consumir una pastilla de Clonazepam y en medio de un reto viral.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones