La Asamblea Nacional (AN) inició este martes la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela, con el fin de fortalecer el respeto y admiración de los mismos.
El debate avanzó hasta el artículo 4 del instrumento legal, cuando la diputada Carolina García solicitó el diferimiento del debate, “por cuanto hay algunas omisiones y tomar en consideración las sugerencias y opiniones, para volver a presentarla ante la plenaria y continuar su segunda discusión”.
El pasado 15 de octubre, el diputado Pedro Carreño presentó ante la plenaria el proyecto de modificación al instrumento legal, de conformidad con lo previsto en el artículo 104 del Reglamento Interior y de Debates de la AN.
En esa oportunidad, señaló que la reforma a la ley incorpora artículos de carácter punitivo.
“La reforma tiene por objeto reforzar el deber de los venezolanos y venezolanas de honrar y defender los símbolos de la patria. Además tiene la finalidad fundamental que respetemos y admiremos. La ley debe contener un ámbito punitivo por la coercitividad de la misma, ya que si no se cumple por convicción, se cumpla por coacción por temor a las sanciones a que pueda acarearse su incumplimiento”, enfatizó.
Asimismo, la reforma contempla la inclusión de dos artículos, el primero de ellos en el ámbito procedimental para la imposición de las sanciones, mientras que el segundo incluye el contentivo del recurso judicial.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones