El influencer peruano ‘Makanaky, la realeza’, como se hace llamar, confesó, entre risas, en una entrevista que violó a una menor de edad, lo que ha generado una ola de indignación colectiva en todo Perú.
El tiktoker se hizo viral por primera vez en abril del 2022, cuando, en pleno paro nacional de transportistas y durante un bloqueo de carreteras en Lima, apareció manejando bicicleta completamente desnudo .
Mientras un patrullero solo atinaba a tocarle la bocina para que se retire, algunos curiosos prendieron la cámara de su celular y comenzaron a grabarlo para después compartir el video, que rápidamente se viralizó.
Aprovechando su momento, Einer Alva comenzó a utilizar sus redes sociales, compartiendo sus vivencias, hechos graciosos o hasta reflexiones que la gente tomaba con humor.
Poco a poco sus seguidores fueron aumentado y comenzó a ser contratado para animar, fiestas, eventos y discotecas, apareciendo también en videos y entrevistas de otros influencers de redes sociales.
De acuerdo a lo que Einer dijo en una de esas entrevistas, reveló para el programa, que había sido parte de un caso de abuso sexual hace algunos años atrás en agravio de una menor de edad de 15 años.
“Fue cuando estaba en el colegio (que tuve mi primera relación sexual). Me dijeron si quería ‘debutar’ y como estaba nervioso dije no. Fue a los 15 años, una chibola, pero ella no quiere me dijeron, pero a la fuerza lo vamos a hacer. Ella no quiso dejarse y como mis amigos son fríos de fríos, la cogieron”, comentó libremente Makanaky.
Luego de que la noticia se compartiera por diferentes medios, el Ministerio de la Mujer del Perú salió al frente y envió un comunicado informando que tomará «acciones» contra este personaje que generó repudio en redes sociales.
«Desde el MIMP, rechazamos cualquier justificación e instigación del delito de violación sexual, los involucrados deben ser sancionados. El Programa Nacional Aurora está tomando acciones» , se lee en el tweet publicado.
En otro mensaje de la entidad, instó a la Fiscalía a «investigar el hecho de oficio» pues también se estaría configurando el delito de apología de violación sexual. «Solicitamos a @FiscaliaPeru investigar el hecho de oficio, ya que también podría constituir apología del delito de violación», expresaron.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.