Un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscrito al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) ubicado en El Vigía, Mérida, asesinó a tiros a un mandril, que era la mascota de la sede militar. Al parecer, este animal habría dañado el pesebre que se encontraba en la instalación castrense.
A través del medio NT Notitáchira, se conoció que el hecho se reportó de manera extraoficial en las redes sociales. Aparentemente, el jueves 26 de octubre, el funcionario, quien tenía poco tiempo en el comando, terminó a balazos con la mascota, que era el entretenimiento de los efectivos militares del organismo de seguridad desde hace muchos años.
Según el reporte, el uniformado se habría molestado porque el primate ocasionó daños al pesebre del Conas-El Vigía, desenfundó su arma de fuego y le propinó cinco disparos, cuando el simio se encontraba en el techo.
Cuando el mono cayó malherido al suelo, el teniente lo remató aprovechando que estaba indefenso.
Se pudo conocer que este suceso causó honda consternación en los militares del Conas-El Vigía y en los vigienses, por lo que exhortaron al comandante de la Zodi-Mérida y al fiscal general, Tarek William Saab, a tomar cartas en el asunto.
De momento, se desconoce si el funcionario involucrado en el asesinato del mandril está detenido o no.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones