Indiana Jones decepciona en taquilla con su última aventura

Harrison Ford regresó a las salas de cine como Indiana Jones, pero la nueva cinta del arqueólogo aventurero no cumplió con las expectativas anticipadas.

De acuerdo al medio especializado Box Office Mojo, el filme acumuló 70 millones de dólares a nivel internacional y $82 millones en Estados Unidos para un total global del $152 millones. Los números convencen menos si se toma en cuenta que el largometraje, señala Variety, costó 295 millones de dólares, sin sumar el dinero invertido en marketing y promoción.

Estas cifras están muy lejos del récord de taquilla mundial impuesto por “Avengers: Endgame” (2019), con 357 millones de dólares, según destaca el citado portal.

Como “The Flash”

Variety también destaca que “Indiana Jones y el dial del destino” está generando números similares a “The Flash“. La cinta de DC y Warner Bros es considerada ya un fracaso al debutar con 75 millones de dólares a nivel internacional para un global de 139 millones, con un presupuesto superior a los $200 millones.

Aun así, la película se estrenó en el número uno a pesar de las críticas mediocres.

Cabe destacar que “Indiana Jones y el dial del destino” marca la entrega final de Ford como Indy. El film contó con la dirección James Mangold, quien tomó el testigo de Steven Spielberg, que se ocupó de las cuatro primeras. Phoebe Waller-Bridge, Karen Allen, Mads Mikkelsen, Antonio Banderas o John Rhys-Davies también forman parte del elenco.

Spider-Man es el que manda

Tras los decepcionantes desempeños de “The Flash” y “El dial del destino”, “Spider-Man”: Across the Spider-Verse” sigue siendo la gran triunfadora de la temporada.

La cinta animada de Sony Pictures y Marvel consiguió $13.8 millones de dólares de 63 mercados durante el fin de semana, lo suficiente para llevar la aventura más allá de la marca de $600 millones a nivel mundial. La secuela del cómic ha recaudado $267.4 millones en el extranjero y $607.3 millones en todo el mundo.

Otra película de la se esperaba mucho, “Elementos“, añadió $29.8 millones de 40 mercados, llevando su cuenta en el extranjero a $98 millones y su total global a $186.8 millones.

Al igual que “Indy 5”, su abultado presupuesto de 200 millones de dólares hace que sea difícil lograr la rentabilidad en su carrera en las salas de cine. Lo mismo ocurre con “The Little Mermaid”, con un presupuesto de 250 millones de dólares, que recaudó 7.2 millones de dólares de 52 mercados en su sexto fin de semana de lanzamiento. Hasta ahora, el remake de Disney ha acumulado $242.8 millones a nivel internacional y $523.8 millones en todo el mundo.

Con información de ÚN

Síguenos TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela