El director de Protección Civil del Táchira, Yesnardo Canal manifestó que durante los últimos 12 días se han consumido 184 hectáreas, lo que representa un incremento del 120 por ciento en comparación al año 2023.
El balance lo ofreció, tras evaluar el comportamiento que se ha registrado en los últimos días con los incendios de vegetación.
“El accionar de las llamas se ha incrementado en un 120% en comparación a lo registrado durante el 2023 cuando se consumieron 37 hectáreas a diferencia de las 184 en la actualidad, por lo que los esfuerzos para el control de los siniestros se han intensificado”, precisó.
Desde el Comando Unificado para el Combate de Incendios se ha dispuesto de estrategias conjuntas en medio de estos siniestros de mayor alcance, que hacen parte de los 73 que se contabilizan en lo que va del 2024.
De acuerdo al patrón que se ha generado en la entidad, la propagación de las llamas estaría relacionada con algunas intervenciones agrícolas, no manejadas de la mejor manera, entre otros.
“Factores como el accionar de botellas que ocasionan el denominado, fenómeno lupa, que a través del proceso de radiación conllevan a una fase incipiente de los mismos”, describió Canal.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones